Menú principal

Sábado Octubre 23, 2021

Claudia Wilches, senadora del Partido de la U y miembro de la Misión Carismática Internacional, se opone con tanta determinación al matrimonio entre personas del mismo sexo que está interviniendo directamente en la primera solicitud de matrimonio realizada por una pareja de hombres ante un juez.

Hoy estuvo en las instalaciones del Juzgado 67 Civil Municipal de Bogotá, pidiendo infructuosamente hablar con la juez Carmen Lucía Rodríguez Díaz y radicando un escrito ante su despacho. Esta es la foto de la senadora en el juzgado:

wilchesinterna

La inesperada visita tuvo lugar la víspera de la audiencia (programada a las 10 de la mañana), en la cual la juez recibirá a Gonzalo Ruíz Giraldo y Carlos Hernando Rivera, quienes desean contraer matrimonio.

Durante las últimas horas, la senadora ha estado activa en Twitter, argumentando su oposición a que esa unión sea un matrimonio:

También ha retuiteado a quienes comparten su postura:

La Senadora no es la única que se ha opuesto públicamente al matrimonio gay. El 16 de julio el concejal de Bogotá por el Partido de Integración Nacional (PIN), Marco Fidel Ramírez, le pidió tanto al procurador Alejandro Ordóñez como al Consejo de Estado, establecer si la juez Rodríguez estaba incurriendo en alguna falta disciplinaria, administrativa o penal.

En la sentencia C-577 de 2011, la Corte Constitucional había concedido dos legislaturas al Congreso de la República "para plantear y resolver el tema". La sentencia también señalaba que si el 20 de junio de 2013 no se había expedido la legislación correspondiente, las parejas del mismo sexo podrían acudir ante notario o juez competente a formalizar y solemnizar un vínculo contractual que les permitiera constituir una familia. Como el Congreso finalmente no legisló, Ruiz y Rivera fueron a donde la juez Rodríguez, quien ahora tendrá la palabra.

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mié, 2013-07-24 17:30
A pesar del procurador, algunos senadores (muchos para el caso) y muchos opositores, por lo menos en este tema Colombia avanza. Bien por la comunidad LGBTI que ha insistido en el reclamo de sus derechos y bien por algunos integrantes de la rama judicial que entienden que se debe evitar o por lo menos disminuir la discriminación.
Mié, 2013-07-24 13:38
De acuerdo don Diógenes, y sabe que?, he tocado el tema varias veces .,incluso con nombres propios, pero solo hasta hoy vi que JUANESLEWIN requirió aun usuario, pero al mismo tiempo le dio el beneficio de la duda, asumiendo que es un ''sarcasmo'' semejante grosería e irrespeto. El LENTO pronunciamiento de LSV en este sentido, no contrasta en nada con la 'RAPIDISIMA' renuncia de URRUTIA. PD: un favorcito, será que Ud. ,me puede ayudar en la preguntica que hice abajo?.
Mié, 2013-07-24 21:15
@Diógenes: Son trolls. No hay que alimentarlos... y ahora que viene tiempo electoral creo que van a reactivar cuentas y a volver a la carga, como en tiempos pasados.
Mié, 2013-07-24 12:49
QUE SE JUNTEN LOS QUE LES DE LA REAL GANA..PERO JAMAS QUE ADOPTEN NIÑOS..JAMAS QUE SEAN UN MATRIMONIO.....TODOS MERECEN RESPETO.LOS UNOS Y LOS OTROS...PERO YAAA...PEREN TANTA PENDEJADA Y ATERRICEN. LOS INTERESADOS EN TODO ESTO SOLO QUIEREN ASEGURAR EL PATRIMONIO DEL OTRO Y YAAAAAAAAA....HAGAN CONTRATOS COMO QUIERAN..PERO DEJEN LA TONTERIA DE MATRIMONIOS..QUE ESO NO TIENE SENTIDO. O SERA QUE AHORA LOS MARI..CONES....PUEDEN QUEDAR EN EMBARAZO? Igual haran legislar para que se les permita un embarazo? MANADA DE IDIOTAS Y DE DESOCUPADOS.....YAAA PAREN LA BOBADA Y PIENSEN MEJOR EN LOS LIOS INMENSOS QUE TENEMOS EN COLOMBIA. TODOS TIENEN RAZON..PERO YA DEJEN TANTA JODEDERA...CON LA VIDA DE LOS MARICONSUELOS
Mié, 2013-07-24 19:55
que y con derecho se cree para opinar por lo que quieren las demas personas si haremos lo que nos de la real gana y asi como vamos tambien se que sera viable el proceso de adopcion y que sea un matrimonio y que ignorancia si una mujer quere quedar embarazada siendo lesviana por que no lo puede hacer ya pare la pendejada y creo que el desocupado y el idiota es a quien me refiero y si es para insultar creo que eres un hp
Mié, 2013-07-24 12:44
TODOS TIENEN LA RAZON....PERO QUIEN DEFIENDE A LOS DEL OTRO LADO? SI QUIEREN SER RESPETADOS...RESPETEN. O NO ES ASI? SI HACEN UNA CONSULTA POPULAR..ABIERTA..DEMOCRATICA?? (existe en colombia esa palabra siquiera?)CREEN QUE LOS COLOMBIANOS ACEPTARIAN UNA UNION MATRIMONIAL DE DOS PERSONAS DEL MISMO SEXO? PONGAN LA FIRMA..NOOOOOO... PORQUE NO DEJAN TANTA JODEDERA Y COMO ES REAL,AQUI LO UNICO IMPORTANTE ES LA PLATICA..EL DINERITO DEL OTRO..ENTONCES YAAAAA...QUE SE LEGALICE PERO JAMAS COMO MATRIMONIO....ESO YA NI SIQUIERA EXISTE, PORQUE ES CLARO QUE HOY ESOS MATRI, SON PARTA 3 MESES Y LISTO....ADIOS. COLOMBIA TIENE MUCHAS COSAS MAS IMPROTANTES QUE ESTAS ""MARICA....DAS"" PARA QUE ANDEN PERDIENDO TIEMPO... TODO..TODO..RONDA POR EL DINERO...NO LO PUEDEN VER? CUAL AMOR? CUAL UNION? CUALES COSTALES? TODO ES POR DINERO.
Mié, 2013-07-24 13:43
Don matraka, le hare un favor sin cobrarle, creo no será replicado por un motivo muy especifico, su cerrada posición respecto del concepto de libertad y sobre todo su fondo y forma de escribir en mayúsculas, que de verdad resulta ser hostigante.
Mié, 2013-07-24 11:41
Para que la legislación Colombiana deje de parecer novela de rulos, gritos y lagrimas, se debe llegar a la situación real que es de conceptos, debe existir por igualdad la opción de una "sociedad conyugal" para efectos de beneficios económicos por ejemplo reconocer herencia o ser beneficiario en salud al "socio conyuge" pero no se puede tomar como un "mico legislativo" para dañar la vida de un menor que pueda llegar a ser adoptado por una pareja del mismo sexo.
Mié, 2013-07-24 11:36
Yo solo tengo una pregunta, ojala alguien pueda o quIera ayudarme: Ante una abierta actitud de ''influir'' en las decisiones, lo digo por la Vilches en el juzgado y en el caso del procurador delegado el día que ''golpearon'' el cupo de endeudamiento de Petro, todo esto es LEGAL?, o simplemente LAS MALAS COSTUMBRES SE VAN VOLVIENDO LEYES?. No tiene esto quien lo controle?, ..oh siii existe, el PROCURADOR; pero con que autoridad moral lo haría si tiene el MAS GRANDE rabo de paja.
Mié, 2013-07-24 11:30
Cómo es que la iglesia y sectas religiosas se han convertido en articuladores sociales y voceros de la moral pública ahora tratando de ser transformada den política de familia y reproducción?, desde cuándo hemos aceptado que las relaciones sociales y personales tengan que pasar por la interpretación y aprobación de seudo autoridades religiosas? El estado colombiano es tan débil que se le dificulta permitir la libre cohesión y satisfacción de intereses de sus ciudadanos por la presión fundamentalista de sectores retardatarios.
Mié, 2013-07-24 11:07
Esta es la representante de la retroburguesía ala, pero no ven que tiene que mostrarle a los feligreses que le dan el diezmo que ella representa a cristo en la tierra y eso lo consigue entrometiéndose en la vida de los demás.
Mié, 2013-07-24 10:17
Qué asco de ser humano. Su fanatismo tan desagradable la lleva ahora al nivel de interferir en la vida privada de dos personas que solo quieren consolidar su amor. Realmente despreciable, como bien han mencionado.
Mié, 2013-07-24 10:14
Los pataleos de quienes quieren detener el avance de la humanidad son realmente patéticos. Lo preocupante es la franja lunática que los sigue eligiendo cada 4 años.
Mié, 2013-07-24 09:22
que persona tan desagradable y ordinaria, queriéndose meter en los genitales de los demás.que ultraderecha tan boba
Mar, 2013-07-23 22:59
Hacia una Ultraderecha Nacionalista, Racista y Homófoba: Claudia Wilches 4ever. :) P.d.: Ese video de Youtube tiene que ser lo más *estúpido* del planeta... está como el de "El Buen Colombiano" de la Procuraduría. Puro populismo en época pre-electoral.
Mar, 2013-07-23 22:48
uribista tenia que ser
Mar, 2013-07-23 22:15
http://www.youtube.com/watch?v=GKBFbhvuxYM
Mar, 2013-07-23 21:37
Muy bien, ahora hay que conseguir que la homosexualidad sea delito con penas como el del secuestro o el terrorismo
Mié, 2013-07-24 01:17
Ernest blanc ,otra vez Libreteado?,nononononoon.
Mar, 2013-07-23 22:46
si volviendo al siglo XV
Mar, 2013-07-23 20:06
Es peor lo que hizo la Procuraduría en cabeza del Inquisidor Ordóñez, cuando presenta la solicitud de nulidad y amenaza con que el juez podría estar incurriendo en un prevaricato: "Procuraduría pidió revocar auto de formalización de unión de pareja homosexual" http://bit.ly/16Y1Stu Sin ninguna razón aparente, porque se entiende que el fallo de la Corte Constitucional autoriza estos actos, la perspectiva homofóbica del Arzo-Procurador quiere hacer todo lo que esté a su alcance para evitar algo que él considerará pecado. Ese poder sancionatorio del Ministerio Pública debería ser seriamente revaluado.
Mar, 2013-07-23 19:13
Esta vieja Claudia Wilches se debería preocupar más por el negociado y manejo indebido de los recursos de los incautos fieles por parte de Castañeda y su esposa bien cuestionada tambión por su quehacer político. Partida de negociantes con la ingenuidad e incultura de los fieles
Añadir nuevo comentario

Otros confidenciales recientes

Miércoles, Marzo 23, 2016 - 11:25
4
10296

La prestigiosa revista Harper´s, en su edición de abril -la cual acaba de salir- trae un artículo demoledor para Colombia. Porque, aunque muchos ya lo sospechaban, tener la prueba fehaciente duele más.

En un artículo sobre la futilidad de la guerra contra las drogas, el periodista Dan Baum le pregunta a John Ehrlichman, el asesor de política doméstica del ex presidente de Estados Unidos Richard Nixon, sobre la guerra contra las drogas iniciada por su jefe de entonces ¿Su respuesta?

“¿Quiere saber de que se trató realmente?”... “La campaña de Nixon en 1968, y la Casa Blanca de Nixon después de eso, tenía dos enemigos: la izquierda que estaba en contra de la guerra y la gente negra ¿Entiende lo que le estoy diciendo? Sabíamos que no podíamos prohibir estar en contra de la guerra o ser negro, pero si lográbamos que el público asociara a los hippies con la marihuana y a los negros con la heroína, y luego criminalizábamos ambos fuertemente, podíamos golpear ambas comunidades. Podíamos arrestar a sus líderes, allanar sus casas, intervenir sus reuniones y estigmatizarlos noche tras noche en los noticieros de la tarde ¿Sabíamos que estabamos mintiendo acerca de las drogas? Claro que sí”.

La guerra contra las drogas - cuyas motivaciones reales conocemos ahora- le ha costado a Colombia miles de vidas, cientos de miles de millones de pesos destinados a pelearla y ha financiado a paramilitares, guerrillas y delincuentes comunes.

Solo entre entre 1994 y 2008, según el estudio realizado por el experto en drogas Daniel Mejía, la guerra contra las drogas era responsable del 25 por ciento de la tasa de homicidios.

Eso traducido en personas, significa que solo en ese período -que no incluye los finales de los ochenta y principios de los noventa, cuando más intensa fue la guerra contra las drogas- fueron asesinadas 53.200 personas. Esto sin contar las que murieron por cuenta de la guerrilla o los paramilitares. O las que pasaron su vida en la cárcel.

Ese fue el precio del cinismo de Nixon y sus asesores y de la forma como Colombia lo interiorizó.

Martes, Marzo 22, 2016 - 16:10
2
7210

El senador barranquillero de La U José David Name lanzó en las últimas horas una convocatoria para marchar este 2 de abril en contra de Electricaribe, la criticada prestadora del servicio de energía en siete de ocho departamentos caribe. Lo increíble es que ese mismo día es la marcha del uribismo en contra del Gobierno Santos, por lo que la movida de Name va a terminar ayudando a los opositores del Gobierno que dice defender.

Por los continuos cortes y problemas de voltaje, Electricaribe es una de las empresas menos queridas en la Costa, en donde sienten que Santos no ha sido capaz de meterla en cintura. Como el uribismo convocó su marcha con el lema “Yo tengo razones para decir no más ¿Cuál es tu razón?”, el llamado de Name parece ser una respuesta a los uribistas.

Evidencia de esa concidencia se puede ver ya en Twitter.

La coincidencia sorprende porque Name no es un senador cualquiera, sino de uno que acaba de ser presidente del Congreso por la coalición de Gobierno.

Por ello, ya se empiezan a despertar suspicacias, como la de un congresista importante de la Unidad Nacional que nos dijo: “No sé a qué juega Name, a lo mejor no está contento con algo en el Gobierno y esta es su forma de expresarlo”.

Consultado al respecto, Name nos dijo que no le pusiéramos “misterio” a su convocatoria, que él tiene las mejores relaciones con el Presidente y que “si no es el 2, que sea otro día, pero tenemos que protestar. Uribistas o no uribistas, estamos sufriendo con el tema eléctrico”.

No es la primera vez que Name termina de alguna manera relacionado con el uribismo. Al igual que casi toda la Unidad Nacional santista (incluyendo al Presidente) fue uribista en el pasado y en 2014, siendo presidente del Congreso, tuvo que salir a aclarar que no lo seguía siendo sino que estaba del lado del Gobierno, luego de que se hundiera un debate de control sobre parapolítica en contra del expresidente Álvaro Uribe.

Domingo, Marzo 20, 2016 - 19:23
0
4595

Aunque para la designación de los gerentes de los hospitales en el país tiene que mediar un concurso de méritos que en el papel asegure que los más idóneos son los que van a llegar a dirigirlos, varios intereses políticos ya se están moviendo detrás de esas vacantes en Santander.

Así como la familia Aguilar, con la llegada de Richard Aguilar al ‘Palacio Amarillo’ en 2012 se quedó con esos cargos en el departamento, y en el periodo de Serpa los dirigentes de los hospitales fueron cercanos al Partido Liberal, en esta ocasión la administración de Didier Tavera también estaría moviéndose para poner fichas propias en los hospitales y devolverlos a su partido.

Si bien el concurso está siendo adelantado por la Universidad de Pamplona, cinco fuentes políticas, una de las cuales ha tenido injerencia en el sector de la salud, señalaron que esa no es una prenda de transparencia para la escogencia.

“Hay maneras de influenciar ese tipo de concursos. Solo basta mirar lo que está pasando con las elecciones de contralores y personeros en muchas partes del país para darse cuenta de lo que pasa con los concursos de méritos en muchas ocasiones”, le dijo a La Silla una de esas fuentes.

Aunque la crisis de la red hospitalaria de Santander en diciembre tocó fondo en todo el departamento y hay 19 centros en riesgo financiero, así como cuatro que entraron en un plan de recuperación fiscal que busca evitar que se cierren, los intereses detrás de los hospitales siguen siendo muchos.

Por una parte, manejan multimillonarios presupuestos que pueden invertir bajo un régimen de contratación mucho más laxo y por otra tienen bajo su mando un abultado personal (que se vuelve muy útil en temporada de campaña).

Pese a que la Secretaría de Salud del departamento llegó Claudia Amaya como ficha del senador de Cambio Radical, Bernabé Celis, cuatro fuentes que se mueven en círculos políticos de Santander le dijeron a La Silla que la funcionaria se quedó sin la intervención directa en la coordinación del concurso para seleccionar a los gerentes.

El rol protagónico lo habría tomado Wilson Peña, asesor del despacho de Tavera, quien además de haber sido secretario de salud de Santander en el periodo de Horacio Serpa, está enfrentando cuestionamientos por la contratación de estudios que no sirvieron para la construcción de hospitales en el departamento cuando estaba a cargo de ese despacho.

La Silla conoció que la puja de intereses por los cargos en los hospitales ya pasó por un primer filtro.

Tres fuentes de adentro de Opción Ciudadana, le dijeron a este medio que aunque inicialmente se había planteado la posibilidad de que al grupo de Luis Alberto ‘el Tuerto’ Gil le dieran la gerencia del Hospital Universitario de Santander, ese escenario ya fue completamente descartado.

“Los liberales y específicamente Serpa cerraron todos esos espacios y los tienen completamente acaparados”, señaló una de las fuentes. Las otras dos dieron la misma versión.

Al ser consultado por La Silla, Peña negó que existieran intereses políticos en el proceso, explicó que su función para el caso del concurso es la coordinación de “algunos aspectos” (pero no precisó cuáles), y dijo que el “proceso de selección está blindado”.

Sobre su designación como asesor de Tavera y su cercanía con Serpa indicó que llegó por mérito propio al cargo y que el Senador “no tiene ningún tipo de influencia en el concurso”.

El 31 de marzo se vence el plazo para la salida de los gerentes actuales de los hospitales en todo el país; sin embargo, el concurso para esa fecha no estará completamente listo, por lo que deberán haber nombramientos provisionales

Mientras la crisis hospitalaria sigue latente y trabajadores del sector de la salud, así como estudiantes piden que se prioricen criterios técnicos para los nombramientos, los intereses políticos están llamados a tener peso decisivo en la selección de los gerentes.

Páginas