A muchos les sorprendió que la ex candidata presidencial de los conservadores en 2010, anunciara que se retiraba de la vida política tras fracasar en su intento por llegar a la Casa de Nariño. En particular por ser una de las figuras que más cargos públicos ha desempeñado en distintas administraciones, más allá del Partido del presidente de turno.
Sin embargo, el retiro de Noemí Sanín no se tradujo en un breve o largo desempleo. Siguiendo una pasión que pocos sabían la consumía, la política conservadora decidió jugársela por otra presidencia: la de la junta directiva del Club los Millonarios. Al final Noemí alcanzó ese cargo y ahora celebra la más reciente estrella obtenida por el equipo capitalino.
Para los que creían que Sanín era una completa ignorante en torno al tema, incluimos esta pieza videográfica que aún circula en la red y hace parte de los comerciales que la política conservadora utilizó en su campaña presidencial. Como un acto premonitorio, en esta joya de la publicidad política, la entonces candidata hace una mezcla magistral entre los dos temas: política y fútbol, y habla de la banca, la cancha, los goles. En fin, por lo menos queda claro que algún balón ha tocado.