Ayer, durante el último debate del referendo por lo menos seis asesores de Bernardo Moreno y varios otros del Ministro Fabio Valencia Cossio patinaron intensamente el proyecto en el Senado, llamando por celular a los congresistas, garantizando sus votos. ¿Es obligación del Gobierno hacer lobby para apoyar cualquier referendo firmado por tres millones y medio de ciudadanos? ¿Es válido que el Gobierno haga esto cuando el principal beneficiario sería el Presidente?
Hilos temáticos: |
Está claro. Primero, no es obligación hacer lobby por un proyecto que se tramita ante el Congreso, de hecho, el mismo gobierno ha dejado hundir un sin fin de iniciativas que ellos mismos han promovido porque en el camino ya no les conviene o no les interesa. Segundo, si Valencia y Moreno andan de patinadores no es por puro altruismo, aquí quien se beneficia con la aprobación del referendo es Uribe.
Pero como dijo Uribe a la BBC cuando le preguntaron por su interés en la reelección: "porque no se va a estudiar la historia de su país y deja la democracia colombiana tranquilita"