Menú principal

Domingo Octubre 17, 2021

Martes, Mayo 28, 2013 - 10:00

Twitterazo al Fuero Militar

Hoy es el primer debate de la ley estatutaria al fuero militar en las comisiones primeras conjuntas de Senado y Cámara y La Silla les trae todos los detalles en vivo de esta importante discusión, que se hace a contrarreloj, a 23 días de que termine la actual legislatura. Síganos en vivo por twitter a través de @lasillaenvivo usando el HT #fueromilitar.

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mar, 2013-06-11 23:43

Por una Patria en Paz y Silencio, adelante el FUERO MILITAR POSITIVO !!!.


Aprendiz de la Vida
Dom, 2013-06-02 10:57

Como lo dije en Twter, no debe existir el fuero militar, porque es legislar lo que ya debe estar hecho, ya que las fuerzas militares se encuentran subordinadas a uno de los poderes públicos, por lo tanto legislar para crear el fuero militar, es otorgarle a las fuerzas militares una independencia que ni la misma constitución le atribuye.


Asesor oficina Alto Comisionado
Mié, 2013-05-29 19:37

Los 20 casos reportados por el CINEP como mal llamados “falsos positivos”, se refieren no solo a presuntos homicidios en persona protegida, conducta que era identificada con mencionado calificativo, sino que se incluyen conductas como detenciones arbitrarias, errores militares, presuntas infracciones al DIH, es decir la intención del informe es iniciar a enmarcar todas las conductas bajo el mal interpretativo concepto de “falso positivo”.


Asesor oficina Alto Comisionado
Mié, 2013-05-29 19:36

Es importante tener en cuenta que en el Informe de la Alta Comisionada para las Naciones Unidas sobre la situación de los Derechos Humanos y el DIH en Colombia, indicando que para el año 2012 la Oficina en Colombia no recibió ningún informe de homicidios cometidos por militares con el propósito de inflar las estadísticas (negrilla y subrayado fuera de texto), asimismo en su página 10 párrafo 46 se explica que aún no existe una definición técnica común de “falsos positivos”.

Mar, 2013-05-28 13:20

Si los liberales y los conservadores están de acuerdo en alguna ley es porque hay algo muy oscuro detrás. Este delfincito JM Galán en algún momento parecía una persona sensata, pero visto lo que hace detrás de este debate es proteger a estos militares que verguenza debería darles crearse este fuero militar para seguir: traficando drogas, asesinando inocentes (van 52 falsos positivos este año), atropellando campesinos y haciendo lo que se les da la gana.

Hace unos 10 años yo veía a las FFMM como una institución valiosa y valerosa, pero es que cuando sale a la luz las porquerías que han hecho y siguen haciendo definitivamente da es rabia que los acoliten de esta manera la impunidad ramplante que va a haber.

Añadir nuevo comentario