Menú principal

Viernes Julio 01, 2022

Miércoles, Agosto 6, 2014 - 17:30

Posesión de Santos en vivo

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Jue, 2014-08-07 17:15

Los que no oyeron el discurso

Mientras Santos hablaba en la Plaza Núñez, atrás estuvieron quietos, casi congelados, los soldados que luego fueron protagonistas de la ceremonia de honores militares. Cerca, no pararon de trabajar los meseros que atienden a esta hora el cóctel en donde está la crema y nata de la política nacional.

Desde: 
La Plaza de Bolívar

periodista
Jue, 2014-08-07 17:10

El después de...

Terminó la posesión de Santos II y los invitados ilustres pasaron a un cóctel en compañía del Presidente y su familia. En la salida, La Silla se encontró con varios congresistas que comentaban sobre los nervios que tenía el presidente del Congreso José David Name antes de presentar su discurso. Quedó en evidencia aunque había practicado desde la noche anterior. 

De todas formas, en esta posesión el tema principal fue la paz. No sólo se notó con la decoración donde había palomas por todos lados: en las sombrillas, las solapas de los invitados y en las paredes que rodean la Plaza Núñez, sino en los comentarios de todos los asistentes donde estaban presentes los hombres claves de la paz: Sergio Jaramillo y Humberto de la Calle. 

Desde: 
Plaza Nuñez
Jue, 2014-08-07 15:54

Los amigos de Santos

En la posesión hay amigos de Santos de todo tipo. Algunos obvios, como estos cuatro congresistas costeños (en su orden, los senadores conservadores Efraín Cepeda y Laureano Acuña, el reppresentante de Sucre Yahir Acuña y el senador de La U Armando Benedetti)

otros menos de mostrar, pero con futuro político, como el ex alcalde de Medellín Luis Pérez Gutiérrez

y finalmente algunos desconocidos pero que siguen con la "paz" pintada en su mano, un gesto de la campaña por la reelección

?

 

Desde: 
La Plaza Núñez
Jue, 2014-08-07 15:39

Pacific, presente

Entre los invitados a la posesión hay varios emrpesarios. En este caso, muy cercanos al gobierno: están Serafino Iacono, una de las cabezas de Pacific Rubiales, con el actor Manolo Cardona, una de las figuras de relaciones públicas de la petrolera y esposo de Valeria Santos, sobrina del Presidente y quien también es asesora de Pacific.

Desde: 
La Plaza Núñez
Jue, 2014-08-07 14:59

Uribe, el lector

Desde: 
Alrededores de Plaza de Bolívar
Jue, 2014-08-07 15:23

Unos y otros

Desde: 
Plaza de Bolívar
Jue, 2014-08-07 15:15

La oposición arranca en Isagén

Antes de que los uribistas se fueran, mostraron que por lo menos en algunos temas van a hacer frente común con el Polo y con los verdes. Las tres bancadas prepararon carteles para oponerse a la venta de Isagén.

?

Desde: 
El Capitolio
Jue, 2014-08-07 15:04

La manzana de la discordia

Desde: 
Alrededores del Palacio de Nariño
Jue, 2014-08-07 14:08

Cubrimiento color militar

Como los periodistas seguimos encerrados en el batallón de la guardia presidencial, el cubrimiento sigue color militar. Salió hace poco marcha de honor para los invitados especiales y a los soldados les tocó cargar este tapete rojo de vuelta que al final no usaron y se ve que pesa mucho.

Desde: 
El Centro de Bogotá
Jue, 2014-08-07 14:26

Todo listo para el discurso

Mientras en el Capitolio están los congresistas de todas las bancadas (excepto los del Centro Democrático, que se fueron), en el patio del Capitolio todo está listo para la ceremonia.

Los invitados, muy pispos, se protegen del sol mientras llega Santos.

Desde: 
El Capitolio
Jue, 2014-08-07 14:18

El uribismo se va

Como se había anunciado, la bancada del Centro Democrático respondió el llamado a lista para no tener problemas disciplinarios pero se fue antes de que empiece la ceremonia.

Su cabeza, el ex presidente y ahora senador Álvaro Uribe, va a buscar a los periodistas al batallón. Explica que la no asistencia a la posesión se debe a "los abusos en la reelección de Santos y a la asistencia de representantes del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro".

La bancada está vestida como para un entierro.

Reparten el comunicado oficial, que es igual a una constancia que dejó la bancada en el Congreso.

La senadora Paloma Valencia, más allá del comunicado, explica su posición: "no podemos estar al lado de un Presidente que compró su elección".

 

Desde: 
El centro de Bogotá
Jue, 2014-08-07 14:14

Lista la logística

En las elecciones los buses y los refrigerios son para los electores. En la posesión, son para los soldados que se alistan a marchar y llegan en masa al batallón Guardia Presidencial. La logística para el 7 de agosto no es poca cosa.

Mientras los soldados se alistan para el desfile, el ministro Pinzón llega al batallón.

En cambio, los periodistas siguen atrapados en los salones.

Desde: 
El centro de Bogotá
Jue, 2014-08-07 14:01

Arranca adentro

Los secretarios de Senado y Cámara están llamando a lista para empezar la sesión conjunta. El recinto ya está bastante lleno.

Desde: 
El interior del Capitolio
Jue, 2014-08-07 13:46

Los que entran, los que no..

Los periodistas se encuentran relegados en el Batallón de Infantería de Presidencia. Sólo entran al evento, y a las 2 de la tarde, los camarógrafos. Por el Batallón entran los duros de las Fuerzas Armadas. Después de un canto de la guardia presidencial, entra una burbuja con el personaje y su señora. Hace un rato apenas ingresó el General Palomino, su amigo en el camino.

Los duros vienen a un almuerzo con el Ministro Pinzon, antes de la posesion de Santos II.

 

Desde: 
El centro de Bogotá
Jue, 2014-08-07 13:30

A la espera

En el Centro lo que hay es policias y soldados, los politicos, por ahora, no se ven. Un ciudadano cualquiera, que no lo dejan caminar cerca de la Casa de Nariño, por donde siempre camina, se queja: "debería ser siempre así, porque por aqui siempre atracan". Algo de razon tiene: el centro de hoy en Bogotá parece el más seguro del año.

Desde: 
El centro de Bogotá
Añadir nuevo comentario
Hilos temáticos: