Menú principal

Miércoles Agosto 17, 2022

Miércoles, Junio 11, 2014 - 12:30

¿Cuál de los dos candidatos le conviene más a Colombia?

 

Junio 11 de 2014

¿Cuál de los dos candidatos le conviene mas a Colombia?

A cuatro días de las elecciones y con un alto porcentaje de indecisos, la Universidad Javeriana y La Silla Vacía presentaron el debate "Santos o Zuluaga ¿Cuál de los dos candidatos le conviene más a Colombia?", con el fin de aportar argumentos sólidos que ayuden a decidir por quién votar.

Para esta nueva edición de la serie "Sí o No: El Poder de los Argumentos", tuvimos como contendores a Francisco Santos y a Rafael Pardo, jefes de las dos campañas presidenciales en Bogotá. Ellos expusieron sus argumentos y luego respondieron las preguntas de Juanita León, Directora de La Silla Vacía y José Vicente Arizmendi, Decano Académico de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Universidad Javeriana.

Antes de empezar el debate, el 70 por ciento del auditorio votó a favor de la posición de Pardo y el 30 por ciento de la de Santos. Al final, la votación fue 72 pa 28, una ligera variación a favor de la posición de Pardo, quien por lo tanto fue el ganador del debate.

LOS QUE REALIZARÁN LAS PREGUNTAS:

Juanita León

Directora de La Silla Vacía.

José Vicente Arizmendi

Decano Académico de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Universidad Pontificia Javeriana. 

 
SANTOS

Rafael Pardo

Jefe de campaña de Juan Manuel Santos en Bogotá

ZULUAGA

Francisco Santos

Jefe de campaña de Óscar Iván Zuluaga en Bogotá

 
VEA LOS DEBATES ANTERIORES:

¿Necesita el proceso de paz a Juan Manuel Santos?

Contendores: Lucho Garzón y Claudia López

 
 
 

¿Es Petro un buen alcalde?

Contendores: Guillermo Asprilla y Carlos Fernando Galán

Encuestas: 
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mié, 2014-06-11 22:24

Colombiacritica, obviamente tienes todo el derecho de tener esa posición. Pero me parece que la pregunta que le hice a Pardo no era más 'suave' que la que le hice a Pacho. Para los que no vieron el debate, la pregunta, palabras más, palabras menos, fue: ¿Es posible hacer la paz para Santos, que él dice que estará centrada en las víctimas, cuando se está aliando con todos los herederos de la parapolítica? Yo obviamente no quise poner a las Farc en pie de igualdad con el Estado pero creo que sería muy difícil una negociación con las Farc que no los reconozca como contraparte porque no están derrotadas militarmente. Y lo de la Haya, ahí sí entiendo que pienses que no soy lo suficientemente patriota, pero yo sí creo que Colombia debe obedecer los fallos internacionales. En lo que sí estoy muy en desacuerdo es n lo que dices que la audiencia estaba 'previamente aleccionada". Ni los organizadores de la Javeriana ni los de La Silla conocíamos a los que estaban presentes. ¿En qué te basas para decir eso?

Mié, 2014-06-11 16:44

Le conviene al pais que Zuluaga ocupe el primer puesto. SANTOS y el descomunal y sospechoso 'amangualamiento' es la semilla de la impunidad y el totalitarismo (hasta noticias uno está arrodillado ante Santos). Es obvio un mejor control político hacia el señor Zuluaga. Si Uribe es intocable, Santos es 100 veces mas intocable.

Mié, 2014-06-11 13:48

Llegue tarde pero lo necesario para ver el estilo pausado cordial y ameno q proyecta Pardo:

1 a juanita el look cada vez se le ve mejor, q le de buena propina a su peinadora

2 a la pregunta sobre el chuzamanVIP y proceso Habana no se le dio oportunidad a Pardo de replicar, juanita lo pidió pero el tal Arizmendi prefirió meter una pregunta babosa.

3- el concepto de paz en el auditorio eSta muy bien asumido, teniendo en cuenta q es muy joven, hay una posición firme al respecto de esas q pide la Lemaitre en su Blog.

Y hasta luego q me cogió la tarde, de donde? , no se .

Añadir nuevo comentario