Menú principal

Viernes Octubre 15, 2021

Hoy el ex presidente Álvaro Uribe estará en la Comisión de Acusaciones de la Cámara ampliando la versión libre que comenzó en una audiencia por el caso de las interceptaciones ilegales del DAS, o "chuzadas", que comenzó el 16 de junio. En esa ocasión, la audiencia fue suspendida porque los abogados de las víctimas recusaron a dos de los tres representantes encargados de la investigación, es decir, argumentaron que ellos no serían imparciales en esta investigación. Los 15 miembros de la Comisión de Acusaciones tendrán que pronunciarse sobre esa recusación y, en principio, por ahí tendrá que comenzar la audiencia hoy.

Uribe dijo esta semana que tenía mucho interés en asistir a rendir versión libre pues quería dar claridad sobre varios puntos del proceso y denunciar una "venganza criminal" que, según él, existe en contra de su gobierno.

Además, ayer renunció al proceso Heriberto Escobar (del PIN por el Tolima), uno de los tres representantes que llevaba adelante la investigación, por lo que ahora la investigación será adelantada sólo por Yahir Acuña, representante de Afrovides por negritudes y por Carlos Edward Osorio, representante de La U por el Tolima.

Siga nuestro cubrimiento en vivo a través de nuestra de cuenta de twitter @lasillaenvivo o a través de la cajita de más abajo donde tendremos fotos, encuestas y más multimedia.

 

Perfiles relacionados: 
Álvaro Uribe Vélez
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Dom, 2011-08-21 11:50

Sera que Uribe le entereza que se le juzguen en Colombia, yo creo que todo el tiempo ha tratado de quedar bien ante los países internacionales no es lo mismo ser rechiflado, en ciertos países y señalado, que en cambio tener una imagen piso a piso en Colombia mientras a un violento de la calle le dan 40 años de prisión, a un político de este tamaño será muy poco, los medios se encargan de sacar a la luz ya pago, mientras algunos mueren de hambre este tipo está podrido en plata, el tema es de constitución, pues a él le toca hacer alboroto para que le juzguen en Colombia y salir por la puerta grande hacia otros países y gozar de la buena vida que ha tenido con el dolor humano de nuestros hermanos. Este no será el último ni el primer gobernante que pase por encima de nuestros principios, todo el que sale deja huellas para empobrecer aún más este país hermoso

Dom, 2011-08-21 13:41

La expresión "hasta el moño" me parece sublime. Me la robo un ratito.

Sáb, 2011-08-20 18:02

Terremoto a la vista:

http://www.semana.com/nacion/dice-clan-12-apostoles/155946-3.aspx

Entre ello y "Y refundaron la Patria", "La economía Paramilitar" y "A puertas del Ubérrimo", el tierrero no tiene precedentes. Pero es necesario para empezar un proceso de perdón y de conciencia que evite que justifiquemos esto de nuevo.

Vie, 2011-08-19 18:49

Y como le cambio la cara al tal Ivan Cepeda cuando Uribe se despidió?... porque con la cara de estreñimiento que hizo durante la versión libre, parecía que no aguantaba....
Dos veces la misma cosa confundiendo una versión libre con una indagatoria.... no pudieron hacer plaza, que pena.
Bien por Uribe

Vie, 2011-08-19 15:20

DE SER PERSIGUIDOR AHORA DICE QUE ES PERSEGUIDO Y QUE HAY UN COMPLOP EN CONTRA DE SU GOBIERNO, COMO SERA EL COMPLOP QUE LE ELIGIERON A SANTOS EN LA PRESIDENCIA PARA QUE LE CUBRA LAS ESPALDAS, YO SOY UNA MUJER MUY CREYENTE Y ESTOY ESPERANDO AL JSUTICIA DIVINA QUE LE CAIGA PORQUE LA DE LOS HOMBRES A ESTE ASESINO Y CORRUPTO CREO NO LLEGARA JAMAS, SIEMPRE HABRA ALGUNA COSA PARA NO ENCARCELARLO, HASTA SE INVENTARAN RAZONES HUMANITARIAS, LAS CUALES NO TUVO CON LOS MILES Y MILES DE ASESINADOS Y DESAPARECIDOS EN MI PAIS "FALSOS POSITIVOS" QUE ES PROPIETARIO SANTOS TAMBIEN!!!!!!!!!
HACE DECLARACIONES Y AMENAZAN A PIEDAD CORDOBA, A ESTA MUJER QUE HA SIDO AMS VALIENTE QUE LOS QUE SE DECIAN DEFENSORES DE LOS POBRES, POR ESO URIBE SIEMPRE LA HA QUERIDO FUERA DE LA VIDA POLITICA, PERO COMO NO HA PODIDO AHORA YA LA QUIEREN ASESINAR, YO LE DIGO A MI PAIS QUE DESPERTEMOS DEL LETARGO EN QUE VIVIMOS, QUE NOS AMEMOS Y QUE NOS HAGAMOS RESPETAR... A LA NEGRA PIEDAD LE DIGO QUE HOY Y SIEMPRE ESTARE CON ELLA.

Vie, 2011-08-19 07:02

Es increoible. No me explico como La silla vacía es tan sesgada. En su twitterazo no muestran mas que el odio de los pocos antiuribistas. No informan sino, no opinan solo dirigen una audiencia de odio y grosería. Los medios y periodistas como Ustedes serán las primeras victimas y los primeros en lamentarse cuando deje de existir la libertad de prensa en Colombia, que es a lo que están conduciendo al país con su actitud, unas veces por interés político y otras por interés economico. Todo por hundir a Uribe. Pero no lo lograrán. El pueblo colombiano no es tan tonto y sabe lo que le conviene. Gracias a Uribe hoy tenemos este medio. Si no llega Uribe, Colombia estaría de subdita total de Chaves y Correa y Kistner y Ortega.Hoy es medio subdita...con la deslealtad y eso sí con la falta de claridad en ideológica de Santos, que no se atreve a poner todas sus cartas sobre la mesa, por que sabe que el pueblo colombiano lo repudiaría como lo va a hacer cuando intente una reelección.

Vie, 2011-08-19 19:03

JUANFRA, para que preguntas eso donde viven? son disque Colombianos pero viven en el exterior, ellos no les afecta en nada lo que hizo ese truan, payaso, maquiavelico paisa, abúlico, pendenciero, mafioso y paraco.
Con la corrupcion en todos los estamentos del ESTADO con eso tiene una hoja de vida que para los que todavia creen en ese HP fueron complices de él y deberiamos meterlos a la carcel, por trafugas ante el Pais.

Vie, 2011-08-19 07:09

Cuales victimas?. Cuales chuzadas?, cuales seguimientos? todo es una comedia armada por las FARC asesoradas por Piedad y Cepeda con irónica y diabolica sonrisa, alidas con los Paramilitares destruidos por URIBE, y en plan de venganza pues creyeron que iban a salir impunes de sus fechorias.

Jue, 2011-08-18 22:27

Ya me imagino las columnas de sus complices

Jue, 2011-08-18 22:19

Un nuevo soliloquio del narciso Uribe. Hasta cuando de por Dios.
Este señor se sentía como en un infame consejo comunitario.
Pobre...disque complot criminal. Tal vez, eso sí, alianza criminal y electoral. Quién lo manda.

Jue, 2011-08-18 13:10

Que mamera de información por Twitter, es mejor ver en directo para entender las explicaciones, lo demás son comentarios tendenciosos y repetición de los mismos...

Vie, 2011-08-19 07:05

Tiene toda la razón. Aquí se hizo una scongencia barata y de mal gusto. Por qué no incluyen los millones de tws que se produjeron en apoyo y respaldo al GRAN PRESIDENTE URIBE.

Añadir nuevo comentario