La nueva ola invernal ya llegó y las obras necesarias para mitigar sus efectos están crudas. Este domingo, el Gerente de Colombia Humanitaria, Everardo Murillo, dijo que sólo ha visto 100 obras terminadas. Sus palabras fueron desconcertantes porque, si él no sabe, que es quien está liderando por parte del Gobierno la respuesta a la tragedia, ¿entonces quién?
En total se necesitan más de seis mil obras. Algunas de ellas son responsabilidad de organismos nacionales, otras de los gobernadores y, algunas, de los alcaldes. Pero toda la plata la pone el Gobierno Nacional. Por eso, el presidente Juan Manuel Santos creó un esquema en el que los alcaldes y gobernadores presentan proyectos a Colombia Humanitaria y ésta, a través de la Fiduciaria La Previsora, desembolsa los recursos.
El problema es que, mientras miles de colombianos siguen en medio de la tragedia, o están ad portas de ser damnificados de ella, todos los responsables se están pasando la pelota sin que se perciba un verdadero liderazgo desde el centro:
En la corta temporada que tuvinmos de verano no se hizo nada , ahora qu''''
¡oh, CRÉANLO, va a llegar la segunda! ¡y no habrán hecho un c*** por paralizar al país para asegurarse la tajada electoral! [si no entiendieron: NO VOTEN]
En lugar de hacer preguntas estúpidas en los debates, se necesitan preguntas sobre las Águilas Negras y los teatros en el sur, el tema del reciclaje y la sostenibilidad ambiental, lo inundable de Bogotá...
y así, lo demás.
Y el Federalismo es imposible en Colombia por una sola razón: existe soterradamente. ¿O alguien me va a decir que un paraco en la Costa le come cuento a uno Rolo? Déjemonos de joder. Antes, acá no hay federalismo sino terratenientismo... y algo para mí es claro:
si Álvaro Uribe Vélez es la representación pura del gamonalismo y nos hastiamos, al final de los 8 años de Juan Manuel Santos, el rolocentrismo Santa Marta's Jockey Club habrá sido llevado a su muerte natural.
¿Incrédulos? Remember Chile: todos juraban que Piñera iba en coche. Ahí se ven Santitos...
El "jueque jueque" de los Colombianos,y nada de resultados.Sr presidente Santos usted es un gerente,que le está pasando?porqué no pasa al tablero a los responsables?
Llego la hora de retornar al federalismo,.
Eso es algo que tiene que suceder.
La tragedia invernal se utilizó para mitigar la corrupción que hay en todos los niveles, y de paso poder sacar o asegurar la plata para algunas campañas.
La tercerización de todo, arroja malos resultados en la salud en las obras y ahora en la distribución de los recursos hacia los municipios o zonas afectadas por el invierno.
El gobierno está convencido que el pueblo sigue en su ignorancia y por eso continua mediante el engaño apropiándose en esos recursos a través de terceros.
todo en este gobierno es demagogico dicen mas de lo que hacen todo es muy parecido a la redistribucion de tierras http://www.youtube.com/watch?v=84hxpxMu-c8 replica http://www.youtube.com/watch?v=53leAwnxibU y cuando se les dice la verdad solo salen a patalear e los medios.
Y cuando llegue la segunda...