LA SILLA VACIA

Entre más se acercan las elecciones regionales de octubre, se van aclarando más los apoyos que reciben los candidatos a alcaldías y gobernaciones. Y, en varios casos, esos apoyos vienen de quienes ya están en el poder y quieren perpetuar o heredarle sus caudales electorales a los candidatos que los reemplacen.

Varios gobernadores y alcaldes en el país han apadrinado algún candidato para prestarles su peso político -muchas veces prestándoles la burocracia de sus despachos- y así ayudarles a que logren vencer en las urnas.
Pero como la participación indebida en política es un delito y apoyar públicamente a un candidato podría terminar en una destitución para un alcalde o un gobernador, los apoyos no se hacen por encima.

Sin embargo, en algunos casos, hay apoyos que se hacen evidentes.

Haga click en el mapa para saber más.

 

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Vie, 2011-08-19 05:50

Es mas que probable que entre toda esta "elite politica regional" estén los(las) lava perros y saca micas de los mafiosos y los mercenarios, que tienen contra los palos a la mayoría de departamentos y poblaciones,lo triste del asunto es que todos saben quienes son y a quien le están haciendo el mandado,sin embargo saldrán electos en octubre por "milagrosas" votaciones masivas y seguiremos en las mismas,con los mismos y con lo mismo...la estupidez humana es enorme,pero la de nosotros colombianos es colosal...!

Mié, 2011-07-13 22:05

Que pesar con Santander;no hay que escoger pero pienso que el menos malo es Cote.

Mié, 2011-07-13 11:47

en las regiones deberian votar en blanco todos son candidatos del santopeñalouribismo

Mar, 2011-07-12 19:35

Si hubiera un candidato serio en Santander con gusto votaria por el, asi fuera del partido verde, del polo, conservador o lo que sea. Pero con tal de que no queden los paras tocara votar por el candidato de Horacio Serpa......... que mal se siente tener que apoyar a Serpa.

Mar, 2011-07-12 17:24

En la foto la senadora Dilian Francisca Toro, el alcalde de Tuluá, Rafael Eduardo Palau y el candidato a la alcaldía por el Partido de la U, José Germán Gómez. ver el link.

http://www.flickr.com/photos/31019311@N08/5931301713/in/photostream

Mar, 2011-07-12 17:11

sr Pablo Medina Uribe le quedó pequeño el mapa de Colombia para mostrar los padrinos de los candidatos de las próximas elecciones, fácilmente puede llenar el mapa, o esta mostrando solo lo que a usted le interesa mostrar

Añadir nuevo comentario