Menú principal

Lunes Octubre 18, 2021

La reforma constitucional que presentó el Gobierno esta semana no afecta lo que hay que hacer para implementar la mayoría de los puntos acordados hasta hoy en La Habana, muy pocos de los cuales necesitarían pasar por el Congreso. La reforma será, entonces, para todo lo grueso que viene, incluidos posibles acuerdos sobre mecanismos especiales para juzgar a los máximos responsables o para darle curules especiales a los jefes guerrilleros.

Eso es lo que muestra nuestra herramienta para conocer mejor lo acordado hasta ahora, punto por punto y en detalle. Forma parte de nuestra Silla Blanca y que hoy actualizamos con la información sobre en qué puntos específicos podría Juan Manuel Santos usar las facultades extraordinarias que propone esa reforma, y en cuáles el Gobierno podría aprovechar la Comisión Legislativa Especial.

Acá puede ver toda la herramienta. Si no le carga de una, vuelva a refrescar la página. Utilice los filtros para ver los acuerdos desde diversas perspectivas y pase el cursor por encima de los puntos para leer más: