Al próximo alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, le va a tocar lidiar con un concejo controlado en más de un 50 por ciento por la clase dirigente que criticó y derrotó en las elecciones, la del Partido Liberal. Además, los otros elegidos tampoco lo respaldaron en su campaña, que careció de maquinaria y ‘caciques’.
El nuevo concejo de Bucaramanga, compuesto por 19 cabildantes, tendrá 10 integrantes avalados por el Partido Liberal. Entre ellos, los siete actuales que lograron reelegirse.
La U y Cambio Radical (que perdieron una silla frente a lo que tienen ahora) tendrán dos puestos cada uno, y la Alianza Social Independiente ASI, Opción Ciudadana, el Centro Democrático, el MAIS y el Polo Democrático ganaron de a una curul. Los últimos tres no tienen participación hoy.
La renovación fue parcial. De los 19, hay 10 que repiten, otro que hereda la curul de su papá y un ex concejal. También llega el hijo del famoso y condenado (por estafa) exconcejal 'Chucho' Limonada.
Se quemaron candidatos que pintaban con chance, como la ficha de Hugo Aguilar, Gladys Ballesteros; la diputada y exconcejal, Yolanda Blanco; y la cabeza de lista del Partido Verde, Sergio Prada Rey, hijo del otrora precandidato verde a la Alcaldía, Sergio Prada Marin.
Estos serán los concejales para el cuatrienio entrante en la capital santandereana:
Excelente Trabajo informativo como siempre
Gracias LSV