?
El Gobierno de Santos II ha invertido una buena dosis de su capital político en sacar adelante una reforma constitucional de equilibrio de poderes, que se empieza a discutir hoy en la plenaria del Senado. Aunque ésta cambia el diseño institucional del Estado, al final deja compuertas abiertas para que al final la transformación sea mínima que no empodera al ciudadano.
Así cambian los poderes con la reforma, tal y como está en la ponencia que se discute hoy:
Instrucciones: Haga clic sobre cada poderoso para leer la información en detalle
La reforma propuesta es más de forma que de fondo.
Ahí está el sistema imperante, aquí no va a pasar nada d nada. Ni siquiera la exigencia q genere la firma en La Habana logrará un viso d cambio. Impunidad para todo el mundo, aforados q los habilita para seguir cagándose en el país libremente. Todos protegidos x todos; dl caso Pretelt tampoco salió nada d nada, y ahora d ñapa anuncian x fin un cece bilateral supeditado a q se concentren en puntos donde serán vigilados x el ejército. Propuesta Furibista rápidamente aplicada y después dicen q el Furibe 3 no existe.
Santos sigue teniendo + temor a Furibe q a la misma CPI y toda esa sarta d órganos internacionales q no sirven para + q ser parte dl auditorio. El verdadero temor lo genera un pequeño hombre con la labia + envolvente q jamás haya existido, un hombre al q cada frase es religiosamente seguida al pie d la letra, un hombre q parece hubiese hecho un pacto con el diablo, en medio d semejante hoguera y el hombre ahí, sin inmutarse. Muuy INTELiGENTE, es la verdad.
El documento antes y con la reforma q se visualizan son los mismos. En todos los poderosos.