?
Los directivos de la campaña de Enrique Peñalosa son, en buena medida, personas que han venido acompañando al candidato desde hace varios años y ya habrían participado en algunas de sus campañas anteriores. Es decir, es un círculo sobre todo peñalosista, más que de los partidos que apoyan al candidato.
Con este terminamos nuestras notas sobre los equipos de campaña de los cuatro principales candidatos a la alcaldía de Bogotá.
.
Instrucciones:Haga clic en cada nombre para leer la información en detalle
Es la comedia más tonta de la política colombiana. Los que apoyan a los otros candidatos no se cuestionan en lo más mínimo su decisión, para ellos no existe la incoherencia de apoyar a candidatos que brillan por su apoyo a 12 años de corrupción, ineficiencia e improvisación, dónde su única carta de presentación es la falta de gerencia, visión y experiencia. Son tan pulcros en su forma de pensar que se autodenominan guardianes de la lógica mockusista, pero se rasgan las vestiduras cuando aquel a quién dicen interpretar toma un camino diferente a sus intereses. Son más papistas que el papa, sólo falta que le nieguen a Mockus el uso de su nombre, y se proclamen cómo los únicos designados en interpretar al mesias que se descarrió. Peñalosa alcalde!
*** Continuación del comentario anterior ***
Petro entrega una ciudad totalmente dividida, fracturada, sin identidad y llena de odios entre sus seguidores y el resto de la sociedad: "quien no está conmigo, está contra mi". Esa posición soberbia, de desconocer la importancia del otro, de no respetar las reglas del juego de la democracia le resta credibilidad a sus propuestas y deja mal parada a la izquierda democrática colombiana.
No es mediante la aplicación del marxismo que Colombia logrará eliminar las desigualdades sociales, es mediante la generación de empleo calificado y formal que el ingreso real de los trabajadores mejorará.
El comunismo es un sistema fracasado y queda entonces mejorar las condiciones sociales del sistema de libre mercado, y esto se hace a través de los impuestos, siendo éstos el verdadero instrumento de la equidad. Pero entonces en dónde falla el modelo? Por el mal uso de los impuestos, es decir, cuando hay corrupción: Cartel de la Contratación.
Frente a la pulcritud de pensamiento y de comportamiento de Antanas Mockus, se contraponen los intereses personalistas de los congresistas y concejales del Partido Verde; quienes terminaron apoyando a otros candidatos en contra de las directrices del fundador y conductor ideológico Antanas Mockus.
Algunos pueden tildar a Antanas de loco, o que tiene un pensamiento complejo, pero nadie podrá tacharlo de corrupto o politiquero; este apoyo de Mockus a la candidatura de Peñalosa es un respaldo a la transparencia, a la eficiencia y a una visión de ciudad y de sociedad que trasciende los intereses meramente personalistas de los verdes.
Más allá de los comportamientos obsesivos y fanáticos de algunos seguidores de las extremas ideológicas, la ciudad reclama un Alcalde que reconstruya no sólo la infraestructura de la ciudad, sino también el fracturado y dividido tejido social del Distrito. Petro entrega no sólo una capital en total caos en materia de movilidad, seguridad,basuras, etc.
Astrid Alvarez, dudosas actuaciones en el acueducto, incluso con la participación de Diego Bravo, dudas en emcali. Peñalosa no ha expliacado que hace en su campaña Andres Villamizar quien renuncio sospechosamente a la UNP, tras un escandalo que envuelve a quien era sy Secretario General. En gracia de discusión queda lo de Zoraida Rozo, quien fuera su Secretaria Gneral en al Alcaldía hace 15 años, pero parece que se convirtió en delincuente hace apenas unos meses. Peña.... se rodea muy mal.
Peñalosa responde por Rozo hasta cuando ella fue (pasado del verbo ser) su Secretaria. Y nadie puede dudar que se desempeñó pulcramente durante toda su administración; cosa diferente sucede con Clara López quien fue Secretaría General durante la Alcaldía de Samuel Moreno Rojas durante el Cartel de la Contratación, y quienes facilitaron el accionar delictivo del exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz.
Si después del periplo de gobierno de Peñalosa, la señora mencionada se convirtió en delincuente, esa no es responsabilidad de Peñalosa, ni más faltaba!!!
Lo que sí es responsabilidad de Samuel Moreno Rojas y de Clara López Obregón, es el contrato que le adjudicó de manera amañada a Álvaro Cruz. Eso se denomina: corrupción! !!
X un momento creí q LSV tambien cerraba campaña y q va, solo es una falsa alarma.
Bueno q el tema PeñalosaRota salga dl matriarcado habitual.
1-Insisto, puede llamarse independiente cuando se está con ejemplos d la manzanilla + tradicional y burguesana dl país?, Vargas, Conservadores y Furibistas etc. etc.?
2-El videografo definitivamente está haciendo un excelente trabajo; solo hay q ver la producción d los comerciales d Peñalosarota y d verdad, no son ninguna cámara familiar.
3-Se puede decir q buena parte d su gabinete está aquí?.