Al paso que vamos, muy pronto la cantidad de firmas estampadas en denuncias penales, demandas judiciales, tutelas y todo tipo de recursos sobre el referendo, va a igualar la cantidad de firmas que recogieron los promotores de la inciativa. Tal vez lleguemos entonces a un empate técnico y se acabe el partido.
Un vistazo a todos estos procesos, que llegan por estos días a la Corte Constitucional como pruebas a favor o en contra del referendo, hace pensar que se trata de pacientes con esquizofrenia: en una página el denunciado es el denunciado; en la siguiente pasa a ser denunciante, y en la siguiente es testigo de otro denunciado; más adelante el acusado se vuelve acusador y al investigador le abren su propia investigación.
Como si fueran duelos de papel, todos los implicados disparan memoriales de un lado a otro, radican papeles en la Corte Suprema, en la Procuraduría, en la Fiscalía y en cualquier despacho público donde reciban papel membreteado. Las entidades responden con miles de oficios llenos de gerundios que van de un lado a otro y empiezan a acumularse como periódicos de ayer. Y esos procesos se dividen en dos más y esos dos en diez y esos diez en mil. Las decisiones nunca llegan y nadie tiene la última palabra.
Esta es una pequeña selección de los procesos que giran alrededor del referendo. Algunos ya se decidieron, otros apenas gatean y muchos reviven como zombies, una y otra vez. Para mayor información, visite cualquier despacho judicial.
Sitúe el puntero del 'mouse' en las flechas para ver la descripción.
Las instrucciones de la Casa de Nari, parecen ser : "demandar, demandar, demandar"......
Jf y Mamerto, gracias por el comentario. Saludos
Esta vez, más que opinar, quiero es felicitarlos por el mapa de demandas que graficaron. De los esquemas más claros que he visto sobre tan enredado tema.
Que enredo. Gracias a la SV por estas ayudas de multimedia sin las cuales jamás podríamos entender estos intríngulis.