Menú principal

Domingo Diciembre 05, 2021

Para enfrentar el crecimiento de la Ola Verde en Bogotá, La U tiene un arma secreta: el voto cristiano.

Santos no sólo va a misa y ha vuelto el tema de la creencia en Dios un asunto principal de su campaña contra Mockus, sino que cuenta con la bendición del pastor César Castellanos, el líder de la de la Misión Carismática Internacional, que tiene más de 60 mil feligreses en Bogotá.

En enero, el ex Ministro de Defensa fue bendecido en una ceremonia en la que estuvieron y vieron por internet más de 12 mil feligreses en el coliseo el Campín de Bogotá. Allí, Castellanos sentenció que los candidatos presidenciales que se suben a esta plataforma, siempre son elegidos presidentes. (Por ejemplo, Álvaro Uribe).

Según Luis Felipe Salas Moisés, representante de La U y pastor de la Iglesia “En tu presencia”, en la capital hay más de 800 iglesias evangélicas apoyando a Santos. “Son 350 mil votos cristianos que se suman a la campaña en Bogotá y esto hará la diferencia”, le dijo Salas a La Silla Vacía.

Estos votos podrían contrarrestar el éxito que los verdes tienen entre el electorado joven bogotano, que en la pasada consulta interna le pusieron 253 mil votos a Mockus, Lucho Garzón y Enrique Peñalosa.

Uno de los apoyos de Santos en la campaña por el voto cristianos es Rodrigo Rivera, ex senador liberal y actual gerente político de Juan Manuel Presidente, desde hace varios años asiste a la iglesia “Avivamiento”, una de las más grandes del país. Tiene más de 300 mil fieles y sedes en todo el país. Santos también estuvo en esta iglesia y fue presentado por Rivera.

Rivera tiene un grupo denominado “cristianos con Rodrigo Rivera”, que cuenta con un espacio en Facebook y un blog, donde hay toda una argumentación para que los pastores no se declaren “antipolíticos” y asuman una posición, aunque no partidista. “La Biblia dice que la política está incluida dentro de las cosas que le pertenecen a Cristo, es decir TODAS”, afirma una de las columnas que Rivera escribió en el blog.

El Partido de La U, una potencia evangélica

Con el transfuguismo la mayoría de congresistas evangélicos que antes estaban en los partidos disueltos por la parapolítica Colombia Viva y Colombia Democrática y en Cambio Radical terminaron en las toldas de este partido uribista.

Luis Carlos Restrepo, cuando era Presidente de La U, y el representante y ahora senador Roy Barreras se encargaron de conquistarlos. Les aseguraron que si se unían bajo la sombrilla de la U iban a hacer una bancada suficientemente grande para aprobar proyectos suyos como el Ministerio de la Familia y a pasar iniciativa a favor de un tratamiento tributario favorable a las iglesias cristianas.

Así, de los 24 tránsfugas que llegaron al Partido de La U en agosto, cinco son pastores cristianos que llegaron con el voto de sus feligreses debajo del brazo. Con los cinco nuevos y los tres pastores que ya militaban en este partido, el uribismo suma ocho parlamentarios evangélicos de los elegidos en el 2006, que ahora estarán con Juan Manuel Santos. Sin embargo, algunos de ellos mostraron su debilidad el pasado 14 de marzo. Se quemaron.

Uno de los quemados fue el representante Salas, quien fue el primer líder evangélico en entrar a La U y el actual coordinador de la campaña entre las iglesias bogotanas.

Sacó 17 mil votos, le faltaron tres mil votos para la curul. Sin embargo, afirma que se ha reunido con pastores poderosos de Bogotá, como los de la Iglesia Manantial de Vida Eterna (que tiene ocho emisoras en todo el país y un canal de televisión), los cuales le han confirmado su apoyo a La U.

El ex senador uribista Jorge Enrique Gómez también es un apoyo clave de Santos. El pastor, que fue denunciado ante los medios por una mujer a la que le quedó debiendo 100 millones, es el líder del Centro Misionero Bethesda o Iglesia de Millón de Almas, la cual en su sede de la Avenida 1 de Mayo congrega a más de 10 mil personas cada domingo.

De los ocho candidatos cristianos que se lanzaron con La U, se quemaron seis. Sólo fueron elegidos los candidatos de la Misión Carismática Internacional: el representante Luis Felipe Barrios y la entrante senadora Claudia Wilches, herederos de los votos de la senadora Claudia Rodríguez de Castellanos. Ella trasteó todo su movimiento de Cambio Radical a La U, pero no participó en esta contienda.

Y esa sí es una fuerza segura a favor de Santos. El pastor Castellanos, esposo de la senadora Rodríguez, ya lo bendijo y los 41 mil votos que la iglesia puso para la elección al Senado, irán ahora a favor del candidato de la U.

“Nuestra Iglesia tiene 21 años y se conoce muy a fondo los temas políticos, no quiere ensayar algo nuevo, sino lo que le convenga a la Nación y Santos está cien por ciento con la familia que es el núcleo de la sociedad”, dijo Luis Felipe Barrios a La Silla Vacía.

Tener al Dios cristiano de su lado es un gran activo para cualquier candidato. No sólo porque son muchos sino por su disciplina y activismo. Por ejemplo, después de que el periodista Jaime Bayly criticó en su programa de televisión la bendición de Santos por parte de la Misión Carismática y dijo que "'hacer de la religión propaganda política, a mí me parece que eso no está bien”, los dueños de NTN24 han recibido decenas de correos de feligreses que le pedían respeto por el candidato y su movimiento.

El 14 de marzo, pese a los pronósticos, muchos cristianos no salieron a votar. Y la gran bancada evangélica de la U se desmoronó y solo se eligieron dos congresitas. Hay que ver si para las presidenciales, la bendición de Castellanos sirve y su profecía se cumple.

 

Perfiles relacionados: 
Juan Manuel Santos Calderón
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Dom, 2010-12-19 08:00

s hora de preguntarse por el verdadero carácter del movimiento ecologista. De dónde viene y adónde va. Aunque comprender la realidad de las instituciones ambientalistas sea un asunto complejo. La imagen que se tiene de World Wide Foundation, la del inocente y encantador osito panda, o Greenpeace no ayuda a despejar el panorama. Gente joven, altruista, libre, que defiende las maravillas naturales de la creación, lucha cual pequeño David contra ese Goliat que es tan fácil odiar: la máquina despiadada de un progreso que no repara en destrucción alguna con tal de satisfacer la codicia, las ansias de poder y la ambición humana. “Cuando alguien invierte muchos recursos en promover una imagen de sí mismo desequilibra la balanza de la realidad de tal forma que volver a nivelarla nos exige exceder el peso del platillo negado, oculto o simplemente no promovido”, plantea el periodista Jorge Orduna en el polémico ensayo Ecofascismo, recientemente publicado por el sello Martínez Roca.

Lun, 2010-06-14 16:43

Viendo el inflamado 'patrioterismo' de Colombia es Pasión Inc. ayer en cada esquina, cada radio, cada webpage con el rescate de los militares, para mí no puede ser más claro: Táctica Sicológica #1, según la cual en el momento de cuestionamiento o puesta al sol su tela con los agujerotes que tiene, la cultura militarista del país -de izq. y der.- buscan hacer olvidar a los colombianxs que no solo la guerra es lo IMPORTANTE en este país; así, se acallan conciencias y se intenta justificar que no tengamos militares sino un grupo de mafiosos à là Corleone, unos Intocables (remember Rito Alejo del Río).

:)

Sorry! ¡El barco les hace agua!...

Lun, 2010-06-07 19:17

SEÑORES CRISTIANOS NO SE DEJEN MANIPULAR POR ESTE SEÑOR MIRE Y OIGAN LO QUE DICE TODO CON TAL DE MANIPULAR Y ESCONDER QUE HABIA INFRINGIDO LA LEY.
ASI LOS MANIPULA A USTEDES SEÑORES!!!!!!!

Lun, 2010-06-14 15:02

ARTICULO 346. UTILIZACION ILEGAL DE UNIFORMES E INSIGNIAS. El que sin permiso de autoridad competente importe, fabrique, transporte, almacene, distribuya, compre, venda, suministre, sustraiga, porte o utilice prendas, uniformes, insignias o medios de identificación reales, similares o semejantes a los de uso privativo de la fuerza pública o de los organismos de seguridad del Estado, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses y multa de sesenta y seis punto sesenta y seis (66.66) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes

Jue, 2010-06-03 22:10

este es el cristiano que uds quieren de presidente????????????
el que le dice a los mas necesitados que si no votan por el pierden la ayuda de familias en accion??????????? no se no creo pero yo aqui no me estoy inventando nada juzgue uds y tomen una decision razonable

Lun, 2010-06-14 16:53

Art. 248. - Perturbación electoral. El que por medio de violencia o maniobra engañosa, perturbe o impida votación pública, o el escrutinio de la misma, incurrirá en prisión de uno (1) a seis (6) años.

Art. 249. - Constreñimiento al elector. Subrogado. Decreto Ley 1858 de 1989, Art. 1. El que con el pretexto de adelantar campaña política o en desarrollo de actividades electorales utilice las armas o amenace por cualquier medio, para obtener apoyo o votación por determinado candidato, o lista de candidatos, o por los mismos medios impida a un ciudadano el libre ejercicio del derecho del sufragio, incurrirá en prisión de tres (3) a seis (6) años y en multa de diez (10) a cincuenta (50) salarios mínimos mensuales.

Mié, 2010-06-02 15:08

El mesias (Uribe) y el falso profeta (Santos)

Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
Apocalipsis 13: 12

Sáb, 2010-06-05 18:15

pues este es el mesias jefe eclesiastico del profeta santos
y quienes seran iluminados por las oscuridad mental de todos los seudo critianos que manipulan a los verdaderos cristianos

Mié, 2010-06-02 18:37

Si. Es aberrante esto. " Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.” Santiago 5: 1-6

Mar, 2010-06-01 14:18

ESTE ES EL CRISTIANO QUE SE MERECEN ESTOS CRISTIANOS!!!!!!!!!! POR FAVOR SEÑORES!!!!!!!!!!!!!!

Lun, 2010-05-31 09:57

Yo personalmente estuve en la sede de Antanas un día en el que llegaron los representantes de los cristianos para negociar prebendas, vi con mis propios ojos como se las negaron y supongo que esto es el resultado de esa conversación. Cada vez veo mas corrupción entre los llamados cristianos, lastima por aquellos que de buena fe los siguen y tienen sus corazones puros..

Dom, 2010-05-30 18:19

Nuevamente lo digo, busquemos el mármol y el escultor como recordatorio para que Santos cumpla su promesa expresa que no van a subir los impuestos en su eventual gobierno. Lo pueden hacer por parte de su campaña en estos veinte días, o se lo podemos hacer los seguidores de Mockus, sería un excelente recordatorio para el futuro, no olvidemos que a Santos es díficil cogerlo en una verdad y será la ciudadanía quien le debe hacer cumplir lo prometido, en caso de que gane

Lo importante es que el 20 de junio salgamos nuevamente a votar y continuemos apoyando al candidato verde con base en nuestras convicciones. Vamos para la segunda vuelta, somos 3.100.000 ciudadanos que nos podemos multiplicar.

Dom, 2010-05-30 01:08

*Queridos trolls, que posan de evangélicos enardecidos y que se abrazan entre sí con supuestos apoyos 'de otros usuarios' a sus comentarios en mayúsculas: gracias por ser genocidas. Gracias*

Como lo esperaba, comentarios en bloque por tal o cual partido.
¿Nadie, en serio, tiene los huevos de preguntarse hasta cuando vamos a acolitarles a una entidad que le parece cool violar niños [dentro y fuera de las iglesias] que además determinen la forma en la cual podemos evolucionar?

Ese es el punto de esta nota: el INCÓLUME POR OMISIÓN CIVIL poder de las Iglesias en la SabrosaColombia.

Muy bien por La Silla. A ver con qué cara salen a decir en estos días que noooo, no es así... cooooomo se te ocurre...
y sobre todo: a ver si los Verdes prenden su CEREBRO y comprenden que el hacer relevante la cultura como desarrollo del país es su única forma de bloquear esta andanada evangelizadora de Indias (¿?).

Educación NO es Cultura. Pero la Cultura sí es la Educación y su Aplicación.

Vie, 2010-05-28 17:48

La verdad es que la religión es un problema siempre que se meta en asuntos políticos, yo respeto la cristiandad y mi familia cree en Dios, pero la manipulación mental y por ende decisoria de la que se aprovechan los líderes religiosos es mucha y en algunos casos linda en el fanatismo de considerar condenados a los feligreses que hacen caso omiso de los intereses particulares de sus líderes, que la vida cristiana transforma "algunas" vidas es verdad, pero si Dios es tan bueno con su pueblo, porqué temer su desaparición si se vota o no por algún candidato o será que los líderes religiosos temen perder la gallinita de los huevos de oro que no comparten con sus fieles más pobres que creen que la miseria económica es dignidad y que deben ser obedientes y sumisos, lastima que lo que yo sé de Jesús sea totalmente contradictorio a lo que hacen gran parte de los movimientos católicos y neopentecostales del presente, que un día se desmantele tanta mentira es mi petición.

Vie, 2010-05-28 15:19

Estos pastores de iglesias cristianas si son muy calculadores, probrecitos su ovejas sumisas, no se dan cuenta que lo único que buscan estos personajes funestos es librarse de los tributos que justamente deberían tener las millonarias sumas de dinero que reciben a cuenta de la estafa llamada "diezmo".
"Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estupidas"·

Páginas

Añadir nuevo comentario