Menú principal

Sábado Octubre 23, 2021

Por: Unidad Investigativa de Tras la Cola de la Rata

Hace unas semanas el gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, anunció que Juan Manuel Álvarez sigue como director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder. Para su elección no se tenían unos parámetros definidos como lo dijo el gobernador, pero Álvarez obtuvo sin problema 13 votos de 13 posibles, y ocupará ese puesto hasta el 2015.

En Risaralda, Álvarez es considerado una de las cuotas política del senador Samy Merheg (en el centro del cuadro), lider del poder local con más alcance en la región. Este es un mapa de las relaciones de poder de los Merheg:

Habib Merheg Marún es empresario, político y ex senador. Rumores sobre sus con grupos paramilitares, evasión de impuestos con su empresa y lavado de activos fueron la comidilla tanto en Pereira como en todo el país. Ante los escándalos, Merheg renunció a su curul en el Senado.

Juan Samy Merheg Marún, hermano de Habib, fue elegido senador en 2010, cargo que en la actualidad ocupa. Para muchos, Samy mantiene el legado y la red de poder de su familia, bastante golpeada por los escándalos. 

 

--

Más historias de este autor en Traslacoladelarata.com

 

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mié, 2012-08-01 07:06

si con un informe de estos el señor duerme tranquilo es por que esta en colombia el pais de las maravillas

Añadir nuevo comentario
Hilos temáticos:
Tags: