Menú principal

Martes Enero 25, 2022

Twitter del autor

@malbarracin

Si Óscar Iván Zuluaga es presidente, se creará un eje del mal desde las instituciones del Estado. Con Álvaro Uribe en el Senado y Alejandro Ordóñez en la Procuraduría, se consolidará la extrema derecha en dos ramas del poder y en el Ministerio Público. Tres personas distintas un solo caudillo verdadero.

El dogma del eje del mal colombiano es la tradición, la familia y la propiedad. Lo primero que harán es desmontar el proceso de paz, cercenar las libertades públicas e iniciar una era de estigmatización de los sectores liberales y de izquierda, y de todo aquel que piense fuera del dogma. Así lo anuncian José Obdulio Gaviria y María Fernanda Cabal.

El procurador ha sido el vocero jurídico del uribismo en relación con el proceso de paz. Se ha opuesto virulentamente al marco jurídico para la paz y a la salida negociada al conflicto. Nunca reconoce los avances durante el proceso y opera como un miembro más del Centro Democrático. Además, son bien conocidos sus vínculos con Fernando Londoño, Pablo Victoria y otros miembros de ese grupo político.

Ahora, el procurador podría estar jugando a ser el maestro de un juego sucio contra la campaña de Juan Manuel Santos, como lo denunció el expresidente César Gaviria. ¿Por qué el procurador fue el alcahuete de Uribe para no presentarse ante la Fiscalía? ¿Por qué demoraron la declaración de Uribe después de la segunda vuelta? ¿Por qué en la procuraduría demoran la entrega de información a la Fiscalía? ¿Por qué tanta negligencia en este caso, cuando es tan diligente persiguiendo a otras personas y grupos? La respuesta es más bien simple: el procurador interviene descaradamente en política sin tener funciones para investigar al presidente de la república. Una vez Zuluaga sea presidente, el procurador incrementará su poder y su agresividad. 

Uribe y sus áulicos se encargarán de hacer una coalición con el mismo método con que lograron la reforma constitucional de la reelección: Yidis y Teodolindo. Los congresistas de la extrema derecha se consolidarán como un Tea Party a la colombiana, ultraconservador y populista. Además, el ingrediente colombiano es que muchos de los congresistas tienen familiares subjudice, entre ellos Uribe, quien tiene un hermano investigado por paramilitarismo. No sería de extrañarse que lo primero que proponga el uribismo sea una reforma a la justicia. 

Por eso, la principal tarea de este eje será tomarse la Corte Constitucional y las otras cortes. El procurador es experto en repartir puestos para consolidar su poder en la rama judicial y el uribismo es experto en la misma tarea para garantizar reformas constitucionales. Con puestos se comprará la independencia judicial. Zuluaga enviará ternas de uribistas pura sangre para las tres vacantes que están bajo la responsabilidad del presidente.

Este eje del mal seguirá agitando a la población colombiana en el odio y la intolerancia. Sentiremos los efectos de este fenómeno político por años y sin duda atrasará mucho más nuestros sueños de paz y democracia.

Para evitar la concentración del poder en el eje del mal, votaré por Juan Manuel Santos, quien tiene muchos errores y discrepo de muchas de sus políticas e ideología. Pero también es importante reconocer un acierto fundamental: recuperar la esperanza de un país sin un conflicto armado de la guerra fría y establecer un proceso de paz serio y posible.

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mié, 2014-06-04 11:34

Estimado Joseito: Lo invito a leer está columna de Cecilia Orozco y ver este video de noticias Uno:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hQwIh9spjKQ

http://www.elespectador.com/opinion/el-proyecto-uribe-zuluaga-ordonez-co...
Saludos!

 

Mar, 2014-06-03 19:03

Y que me dice de Vargas-Lleras (y su ley anti internet, así como su alianza con Kiko Gómez), Claudia López (fiel pantallera contradictora de Kiko y ahora aliada con Lleras por la reelección de Santos), Petro (el inepto incompetente), Gina Parody (la que no hizo sino criticar a Petro y ahora está en la misma orilla), Mockus (el payaso que peló el cobre). Albarracín trata de convencernos de un eje del mal dañino, tratando de ocultar la verdad de los hampones que se aliaron para que no se les seque la teta de poder si sacan al incoherente del Santos. La política en Colombia asquea. Vote en blanco

Mié, 2014-06-04 11:36

Estimado Andrés: Lo invito a leer está columna de Cecilia Orozco y ver este video de noticias Uno:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hQwIh9spjKQ

http://www.elespectador.com/opinion/el-proyecto-uribe-zuluaga-ordonez-co...
Saludos!

Mié, 2014-06-04 11:04

@andres.sayago
Esto está bueno. ¿Dónde puedo encontrar la información sobre la supuesta alianza de Claudia López con Vargas Lleras?
Porque eso pertenece más al reino del cómic -y yo leo bastantes, parece puro plotline de la Marvel-.
Así que quiero ver el documento o los indicios.

Mié, 2014-06-04 11:04

@andres.sayago
Esto está bueno. ¿Dónde puedo encontrar la información sobre la supuesta alianza de Claudia López con Vargas Lleras?
Porque eso pertenece más al reino del cómic -y yo leo bastantes, parece puro plotline de la Marvel-.
Así que quiero ver el documento o los indicios.

Mar, 2014-06-03 11:32

Y A USTED LE PERMITEN VOMITAR TANTO ODIO POR UN MEDIO DE LA PRESTANCIA DE LA SILLA VACIA?...... QUE HORROR... USTED PUEDE LLEGAR A SER CATALOGADO COMO UN SER OSCURO Y DE LAS MAS PROFUNDAS TINIEBLAS... ESTA EN SU DERECHO A NO SER SEGUIDOR DE ALVARO URIBE VELEZ NI DEL PROCURADOR ORDOÑEZ... PERO CON SUS EXPRESIONES TAN RADICALES LO LLEVAN A PERDER EL DERECHO DE OPINIÓN POR ESTAR CATALOGADAS COMO SECTARIAS... SANTOS PIDE LA REELECCIÓN SIN HORIZONTE DEFINIDO Y A USTED HAY QUE ACONSEJARLE REVALUACIÓN DE CONDUCTA QUE SE PUEDE LLEGAR A DETERMINAR COMO PELIGROSA

Mar, 2014-06-03 14:59

no puede responder sin usar mayúsculas?

Lun, 2014-06-02 19:45

Lo cierto es que los hampones (disfrazados de gente (de) bien) votarán por Zuluaga.

Mar, 2014-06-03 13:43

Bueno, al menos ya saben que es muy altamente probable que gane ZULUAGA. Disfruten su momento, total existen estos foros donde pueden expresarse libremente. Zuluaga presidente y Uribe Senador. Que bien.

Dom, 2014-06-01 23:31

Se citan muchos los nombres de Yidis y Teodolindo en la compra o el pago de la reelección. Por que no citan a los demás que la votaron pagados con la misma moneda y que hoy hacen parte del flamante equipo reeleccionista de Santos?

Lun, 2014-06-02 10:28

Grupo políticos q se respete debe y tiene q tener un personaje sub judice en sus listas; el grado de corrupción es cada vez + alto, al punto de ser inherente a la clase política colombiana.

En la " santísima Trinidad" esta representado el + alto sistema de corrupción oficial del país en pleno siglo 21- Weno psss Samper le compite pero le quedo pequeño-. La sociedad asiente sin ningún pudor este tipo de prácticas, los valores ético- moral prácticamente son mal vistos si es q existen, la moda es ser corruptos, inescrupulosos, soberbios, mezquinos, rencorosos, vengativos,.Furibistas.

PD: Gato, cual es la Causa razon motivo o cisrcunstancia para q en cada comentario respecto de Albarracin tenga q acudir y hacer referencia a su condicion sexual?. Es imposible de creer q un intellectual de su talante no enuentre en el amplio y rebuscadisimo dicionario q maneja, una forma de abordar diferente. Entre otras cosas es el unico aqui q lo hace, Eso q explication tiene. Ahh...!!!?, obsession?

Mar, 2014-06-03 20:38

Detrás de todo homofóbico discriminador hay un homosexual reprimido en potencia. Mi experiencia de mi vida me lo ha demostrado decenas y decenas de veces. Salga del clóset, gato. Disfrute la vida que es muy corta como para estar atacando a los que la disfrutamos sin importarnos lo que trogloditas como Ud piensan.

Mar, 2014-06-03 15:43

interesante teoría revisionista la suya Gato sobre el Holocausto. Ahora, la culpa de los 6 millones de muertos de judios en la Alemania Nazi fue de ellos por no haberse integrado a la sociedad alemana cuando los judios estaban en todas partes: las artes, la academia, la politica, y el comercio. No sería más bien el odio de los nazis unido a la pasividad de la mayoria de alemanes lo que creó el Holocausto? Usted habla de "sociedad integrada" pero en mi concepto (liberal de la escuela del Externado), una sociedad integrada no es en la que todos deben pensar igual ni en la que no haya conflictos. Es una sociedad que respeta las diferencias, respeta los derechos de las minorías de cualquier tipo (político, religioso, sexual( y soluciona sus diferencias a través del diálogo. No la sociedad de las chuzadas, los falsos positivos y la corrupción de Uribe y su títere.

Dom, 2014-06-01 21:32

El problema es que con el uribismo es bastante difícil intercambiar ideas. No es un movimiento político, sino una religión. Consideran que es válido violar la ley, siempre y cuando con eso se consiga hacerles algún daño a las FARC. Piensan que Uribe es Dios, y Zuluaga su profeta. Los anima sobretodo el deseo de destrucción (con o sin razón). Por eso no hay argumento, ni prueba, ni postulado que valga para ellos. Necesitan una "solución final". Estoy completamente de acuerdo con Mauricio Albarracín: sería un eje del mal, igualito a aquél que ya sabemos...

Invitados a leer mi post de esta semana: El voto en blanco no es neutral http://blogs.elespectador.com/con-versaciones/2014/06/02/el-voto-en-blan...

Dom, 2014-06-01 13:07

Más que eje del mal, diría yo que sería un "Triunvirato" del mal. La vuelta a las condiciones más extremas de las visiones totalitarias (porque el totalitarismo no tienen facción ideológica, sea de Izquierda o de Derecha, sino observemos la divinización a la que ha llegado la figura de Chávez en Venezuela), que harán todo para la transformación, o degradación, política de este país, siendo escoltados por una feligresia fanática y que, recordando un presidente de Extrema derecha como Laureano Gómez, buscarán los mecanismos para volver en el tiempo y desconocer avances fundamentales en temas de derecho humanos y la imposición de sistema, o bien de corte fascista o de tipo falangista.

Sin embargo, a veces pienso que los países tienen los gobernantes que se merecen. ¿Por qué añoramos un totalitarismo en este país?

Dom, 2014-06-01 12:22

Muy de acuerdo en todo. Y el problema no son los votantes de Zuluaga. Sabemos la clase de país que quieren, y sabemos que se hacen los de las gafas con la trampa y el autoritarismo uribistas. El verdadero problema es que votos progresistas, verdes y polistas se vayan en blanco por apatía o por el embeleco desenfocado de que "da igual" entre las dos opciones (¿a qué juegan Claudia López y Robledo?). Bien por Mockus, Petro, Ivan Cepeda, Aída Abella y la UP. Por el bien de Colombia nos queda trabajar por que, como fue el caso con el Tea Party, la ultraderecha colombiana representada en ese "eje" se convierta en una minoría ruidosa y sin posibilidades de lograr el poder.

Páginas

Añadir nuevo comentario