En esta sección, La Silla Vacía publica los libros y los documentos producidos por las universidades que tienen una suscripción con La Silla Vacía. También documentos elaborados por académicos para empresas privadas que están suscritas a La Silla.
Si usted quiere que sus libros aparezcan aquí, contacte a ventas@lasillavacia.com.
Este número de la Revista de Derecho Público reúne una serie de artículos que se ocupan de analizar los retos, avances y dificultades del diseño e implementación del proceso de justicia transicional en Colombia. En especial, hace énfasis en las relaciones entre la justicia transicional y el principio de enfoque diferencial. Lo impulsa un interés en el funcionamiento de las instituciones que se ocupan de la puesta en marcha de la Ley 1448 de 2011 y de los decretos legislativos que la complementan. Los distintos textos coinciden en cuestionar la manera en que el arreglo jurídico e institucional dedicado a la ayuda, atención, rehabilitación y reparación de las víctimas del conflicto armado encarna los dilemas que surgen de escuchar a las víctimas, en particular los dilemas que se refieren a su identidad, participación efectiva y la materialización de diversas formas de resarcir el daño causado.
A quienes les interesa entender los retos, avances y dificultades del diseño e implementación de la justicia transicional en Colombia, este número de la Revista de Derecho Público es un material muy útil para comprender lo que se le viene a Colombia si se firma un Acuerdo de Paz y ahora que la Corte estudia una nueva demanda contra el Marco Jurídico de la Paz.
7012 Hilos temáticos: |
7012 Hilos temáticos: |
7012 Hilos temáticos: |
7012 Hilos temáticos: |
7012 Hilos temáticos: |
7012 Hilos temáticos: |
7012 Hilos temáticos: |
7012 Hilos temáticos: |
7013 Hilos temáticos: |
|
7013 Hilos temáticos: |
|