Menú principal

Sábado Octubre 16, 2021
Nuevo atlas político de Colombia
El territorio colombiano cambia y se reconfigura constantemente. Y no hablamos solo de asuntos geográficos, sino vinculados con la política, el poder de las armas, la corrupción y otros temas. Esta nueva sección recopila los mapas de nuestro país realizados por La Silla Vacía, en los que se aborda el poder en Colombia desde diversas perspectivas y se da cuenta de lo ocurrido con el dominio territorial en nuestro país y la manera como se juega geográficamente a ejercer los diversos poderes en pugna.
Martes, Abril 10, 2012 - 21:32
*/ Juan Manuel Santos dijo el año pasado en una entrevista que al terminar su mandato será recordado como un “traidor a su clase”. De ser cierto, lo que haga en las Islas del Rosario será una prueba de ello. Y el año para demostrarlo será este.

Haga click en cada uno de los nueve sectores del mapa para ver los detalles sobre los propietarios. Todos los predios marcados en verde son contratos de arrendamiento a los 'cacaos' políticos o empresariales. En morado oscuro, están los predios ocupados por personas que pidieron un contrato de arrendamiento, pero nunca se les otorgó. En morado claro, están los pocos predios que fueron entregados a Parques Nacionales (y una isla, a la Armada Nacional). Y en naranja, están los predios que ocupan los miembros de la comunidad afrocolombiana, que no tienen en su mayoría acceso al mar.

.