Menú principal

Sábado Octubre 16, 2021
Nuevo atlas político de Colombia
El territorio colombiano cambia y se reconfigura constantemente. Y no hablamos solo de asuntos geográficos, sino vinculados con la política, el poder de las armas, la corrupción y otros temas. Esta nueva sección recopila los mapas de nuestro país realizados por La Silla Vacía, en los que se aborda el poder en Colombia desde diversas perspectivas y se da cuenta de lo ocurrido con el dominio territorial en nuestro país y la manera como se juega geográficamente a ejercer los diversos poderes en pugna.
Martes, Marzo 13, 2012 - 01:07
Que el Chocó esté en problemas no es noticia. Durante el paro de la semana pasada los medios recordaron las cifras. Si Colombia es pobre, Chocó lo es aún más: 65 por ciento de las personas viven en la pobreza frente al 38 por ciento nacional. Sólo el 23 por ciento tiene acueducto y los desplazados se cuentan a diario. Estos son los males que lo azotan.

Haga click en cada uno de los botones para ver en qué partes del departamento hay presencia de bacrim, Farc, cultivos ilícitos, minería, o se espera que haya restitución de tierras: